• Martes, 26 Marzo 2024 a las 13:46:00

EMPLAZA PRD AL GOBIERNO FEDERAL A RESPETAR MEMORIA DE BENITO JUÁREZ

La 4T se autodenomina juarista; se les olvida que él luchó por los derechos de las y los mexicanos, incluidas las mujeres, aseveró la Diputada Fabiola Rafael

 

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 21 de marzo de 2024

 

EMPLAZA PRD AL GOBIERNO FEDERAL A RESPETAR MEMORIA DE BENITO JUÁREZ

 

          La 4T se autodenomina juarista; se les olvida que él luchó por los derechos de las y los mexicanos, incluidas las mujeres, aseveró la Diputada Fabiola Rafael

 

          López Obrador en realidad es el más machista y encabeza una administración misógina, dijo

 

          “Está comprobado que México conducido por un indígena tuvo días de gloria y así volverá a ser cuando lo conduzca una mujer indígena, porque ¡Xóchitl va!”

 

“La presente administración debería no sólo llevar a (Benito) Juárez en el discurso, está obligada a respetar su memoria y debería apegarse a su ejemplo”, emplazó el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), a través de la Diputada Fabiola Rafael Dircio.

 

En el marco de la efeméride por el natalicio de Benito Juárez, primer Presidente indígena de nuestro país, desde la tribuna, la Diputada Federal criticó que López Obrador en más de una ocasión se ha denominado “juarista” e incluso esta administración se ha autocalificado como feminista. “En realidad es el más machista y misógino”, evidenció la perredista

 

“Otra deuda de esta administración, que se dice juarista, es el insulto por las mujeres. Este gobierno ha puesto en duda el movimiento feminista. Ha sido un desprecio constante por el Poder Judicial, en el cual está al frente una mujer. Quién no recuerda las ofensas, que son violencia de género, desde su conferencia matutina”, cuestionó Rafael Dircio. 

 

En este sentido, la parlamentaria criticó el doble discurso del oficialismo, ya que Benito Juárez fue un hombre decidido a luchar por la igualdad de derechos de todos los mexicanos, incluyendo a las mujeres. 

 

“Está comprobado que México conducido por un indígena tuvo días de gloria y así volverá a ser cuando lo conduzca una mujer indígena, porque ¡Xóchitl va!”, adelantó la Representante Popular de la montaña de Guerrero.

 

En este tenor, la integrante del Sol Azteca enfatizó que hablar de Benito Juárez es reconocerle como un símbolo de la lucha por la justicia y la igualdad, ya que –detalló-, el Benemérito de las Américas tuvo una fuerte inclinación por la consolidación de las libertades, lo que le llevó a promulgar reformas de gran importancia para nuestro presente, como la separación de la Iglesia y el Estado y la verdadera abolición de la esclavitud y de los privilegios de la nobleza, enunció.

 

“Cómo se añoran aquellas épocas en donde a pesar de tener un país convulsionado por las guerras, el Estado Mexicano otorgaba las mínimas garantías de seguridad para la participación de un candidato indígena a cargos de elección popular”, refirió Fabiola Rafael.

 

Y aclaró: “digo que se añoran esas épocas porque en la actualidad, de 2018 a lo que va de 2024, se han registrado en México mil 722 ataques, asesinatos, atentados y amenazas en contra de personas que se desempeñan en el ámbito político, gubernamental o contra instalaciones de gobierno o partidos”. La mayoría de esos hechos en el ámbito político local, ese en el que, cómo muchos, se inició Benito Juárez”, finalizó. 

 

OOOoooOOO