• Martes, 26 Marzo 2024 a las 11:02:00

NACIONALIZACIÓN DE PEMEX NO FUE PARA NEGOCIOS DE LOS AMIGOS DE AMLO; ES DE TODAS Y TODOS LOS MEXICANOS: PRD

¡Estamos a tiempo de retomar el rumbo de Pemex y de México! ¡El 2 de junio, las y los mexicanos recordaremos la verdadera esencia del nacionalismo y de una visión de futuro y progreso con Xóchitl Gálvez!

 

Palacio Legislativo de San Lázaro a 20 de marzo, 2024

 

NACIONALIZACIÓN DE PEMEX NO FUE PARA NEGOCIOS DE LOS AMIGOS DE AMLO; ES DE TODAS Y TODOS LOS MEXICANOS: PRD

 

          ¡Estamos a tiempo de retomar el rumbo de Pemex y de México! ¡El 2 de junio, las y los mexicanos recordaremos la verdadera esencia del nacionalismo y de una visión de futuro y progreso con Xóchitl Gálvez!

          Gobierno de la 4T jamás ha querido garantizar ni otorgar recursos desde Pemex en lo que verdaderamente se necesita, sino perpetuar sus obras faraónicas que solo sirven como “insignias a la idolatría”

          Pemex: Empresa saqueada y atrapada en un mito de “autosuficiencia” cuando, en realidad, está quebrada

          Lejos de impulsar reformas que regresen a Pemex a su bonanza, el gobierno de AMLO puso a Pemex en manos inexpertas que lo convirtieron en la “empresa petrolera más endeudada del mundo”

 

Las y los diputados federales del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, advirtieron que la nacionalización de Petróleos Mexicanos -en 1938 bajo el gobierno del General Lázaro Cárdenas del Río- no fue para amparar negocios de amigos y familiares del Presidente como hace Andrés Manuel López Obrador, sino para el bien común de las y los mexicanos, por lo que llamó a recuperar el concepto real de nuestro “nacionalismo” este 2 de junio dando el triunfo a la opositora Xóchitl Gálvez y extirpar a la llamada “4T” del país.

 

“México ha demostrado ser una nación solidaria y resiliente que, ante las adversidades internas y externas, se enfrenta sin temor sabiendo defender sus derechos… ¡Aún estamos a tiempo de retomar el curso de Pemex y de México! ¡El petróleo es nuestro, no de ningún partido ni personaje! ¡Es de todas y todos, y debemos defenderlo de la corrupción, la opacidad, las ocurrencias y la quiebra!” emplazó José Juan Barrientos Maya, quien posicionó al perredismo ante el Pleno de la Cámara de las y los Diputados, en el marco del 86 aniversario de la “Expropiación Petrolera”.

 

“¡Necesitamos un Pemex eficaz y eficiente, con personal calificado para dirigirlo! ¡Que tenga una visión moderna que permita su competencia como una verdadera empresa de talla mundial! Actualmente –lamentó- es una firma saqueada y atrapada en un mito de ‘autosuficiencia’ cuando, en realidad, está quebrada y arrastrada hacia un precipicio financiero que apunta -cada vez más- a su degradación crediticia”, recalcó.

 

“El actual gobierno, añadió Barrientos Maya, lejos de impulsar reformas que regresen a Pemex a su bonanza, puso su administración en manos inexpertas convirtiéndola en la ‘empresa petrolera más endeudada del mundo’, apostándole a negocios poco rentables e innecesarios, como una refinería que no refina; pero que sí consume las finanzas de por sí ya ahorcadas”.

 

“Si –hoy- el General Lázaro Cárdenas dirigiera a este país, la realidad sería otra pues, como hombre de visión y espíritu patriótico que siempre antepuso los intereses de México antes que los propios, entendería que no existen negocios que le pertenezcan a un gobierno, sino al bien común de las y los mexicanos. Esa fue la verdadera razón de la nacionalización de esta empresa, no un capricho de interés particular para seguir haciendo negocios entre los amigos y seguir ‘regenteando’ las plazas”; reprochó el perredista.

 

Sostuvo que el 18 de marzo de 1938, el General Cárdenas del Río -sin que le temblara la mano ni buscara excusas, ni pidiera “abrazos y no balazos”- hizo lo que debía: Expidió el “Decreto de la Expropiación Petrolera” que consistió en la apropiación legal del petróleo (que explotaban 17 compañías extranjeras), y lo convirtió en propiedad de las y los mexicanos; hecho que fijó un precedente fundamental al abrir paso a la creación de la actual Pemex que, mientras fue dirigida de manera adecuada, representó un ejemplo de nacionalismo.

 

Hoy, a 86 años de distancia, la realidad es que Pemex destaca como la empresa más endeudada del mundo, saqueada, quebrada; con calificación mundial de “Alto Riesgo”; dirigida por un gobierno que abrió las arcas del país mediante una exención de pago de impuestos por más de 700 millones de pesos que nos ha llevado a un déficit presupuestal.

 

Dinero que, apuntó el legislador perredista, pudo haberse destinado a garantizar medicamentos y el cuadro básico de vacunas infantiles (cada vez más inexistente); abasto suficiente y garantizado del agua, entre otras prioridades.

 

Nos hubiera alcanzado para eso y mucho más; sin embargo, la realidad es que este gobierno jamás ha apostado por garantizar ni otorgar recursos en lo que verdaderamente se necesita, sino perpetuar sus obras faraónicas que solo sirven como “insignias a la idolatría” refutó.

 

Por ello –finalizó Barrientos Maya, ¡el 2 de junio, las y los ciudadanos abriremos los ojos y recordaremos la verdadera esencia del nacionalismo, y de una visión de futuro y progreso tecnológico y económico con una mujer Xingona, como Xóchitl Gálvez como nuestra próxima Presidenta!

 

 

oooOooo