• Lunes, 25 Marzo 2024 a las 14:13:00

PRD NO SERÁ CÓMPLICE DEL ROBO A LA NACIÓN QUE ORQUESTÓ MORENA Y ALIADOS: EDNA DÍAZ ACEVEDO

El gobierno de AMLO derrochó más del 85% de ahorros de la población en ese Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios

 

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 14 de marzo de 2024

 

PRD NO SERÁ CÓMPLICE DEL ROBO A LA NACIÓN QUE ORQUESTÓ MORENA Y ALIADOS: EDNA DÍAZ ACEVEDO

 

          El gobierno de AMLO derrochó más del 85% de ahorros de la población en ese Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios

          Los recibió con más de 280 mmdp y ahora apenas supera los 25 mdp

          “El derroche ahí está, la corrupción fue consumada, visible y comprobable”, advirtió

 

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), a través de la diputada Edna Díaz Acevedo, denunció el manejo irresponsable con el que el Gobierno Federal ha derrochado los recursos de los fondos de estabilización y su intención por “resarcir” el uso discrecional de estos, catalogándolo como un robo a la nación orquestado por Morena y aliados.

 

La perredista enfatizó que en el sol azteca: “No podemos ser cómplices de un despojo al pueblo de México, ni de los intentos por tapar los daños que causó la corrupción morenista. Es por ello que como fue en el dictamen de origen votaremos en contra, en contra de este robo a la nación mexicana”.

 

Lo anterior, durante la discusión del dictamen a la minuta que adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que avalado por la mayoría oficialista permite nuevas fuentes de ingresos para el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP).

 

“Este dictamen es prácticamente el resumen de este gobierno y de los gobiernos locales de la 4T”, señaló la perredista, al tiempo que explicó que dicho fondo tiene el objetivo de preparar al país para responder financieramente a una crisis económica y en la que a siete meses de finalizar este sexenio, el titular del Ejecutivo “saqueo” dicho fondo ya que lo recibió con más de 280 mil millones de pesos y a la fecha cuenta con poco más de 25 millones de pesos.

 

“El gobierno de López Obrador derrochó más del 85 por ciento de los ahorros de las mexicanas y los mexicanos en ese Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios. Esto, sin contar los fideicomisos desaparecidos bajo otra falsa promesa de “la lucha contra la corrupción”, sin que se brindaran opciones que atendieran los problemas que se dejaron sin recursos, añadió.

 

Así mismo, Díaz Acevedo evidenció que si hay ahorros o economías en las dependencias “no es por una gran eficacia, no es por un mejor manejo o administración del recurso, es por ineficiencia e ineptitud, no puede haber ahorros en salud cuando las clínicas siguen sin medicamentos, cuando los hospitales no tienen los insumos básicos, cuando tenemos un mega almacén que solo cuenta con estantes vacíos”, reclamó.

 

“Ahora vienen y dicen que esos ahorros podrán integrarse para volver a nutrir ese Fondo de Estabilización tratando de tapar el error, pero es tarde. El derroche ahí está, la corrupción fue consumada, visible y comprobable”, finalizó.

 

OOOoooOOO