• Lunes, 25 Marzo 2024 a las 13:29:00

CRIMEN ORGANIZADO CONTROLA A MÉXICO PORQUE AMLO HA TOLERADO LA CORRUPCIÓN, LA INJUSTICIA Y LA IMPUNIDAD: PRD

La injerencia de regímenes extranjeros y del crimen organizado, es mayúscula y parece que esta presidencia no tuvo ganas de agarrar el timón, solo de cantar, gritar, vociferar y hacer alarde de cosas que no hay en el país

 

Palacio Legislativo de San Lázaro a 13 de marzo, 2024

 

CRIMEN ORGANIZADO CONTROLA A MÉXICO PORQUE AMLO HA TOLERADO LA CORRUPCIÓN, LA INJUSTICIA Y LA IMPUNIDAD: PRD

          La injerencia de regímenes extranjeros y del crimen organizado, es mayúscula y parece que esta presidencia no tuvo ganas de agarrar el timón, solo de cantar, gritar, vociferar y hacer alarde de cosas que no hay en el país

          Estamos en un momento crucial en la historia de México. La corrupción, la injusticia y la impunidad, han permitido que el crimen organizado tome el control con un gobierno que no tuvo estrategia y solamente vive de ocurrencias de las “mañaneras”, acosando a periodistas, a opositores por ser las voces que nos muestran la putrefacción en la que nos están obligando a vivir

          Queda el camino del cambio ¡Sí hay de otra! La opción está del lado de la ciudadanía y de una candidata como Xóchitl Gálvez que propone alternativas de manera libre, pensante y valiente. Ella será la primera presidenta del país

 

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática a través del Diputado José Juan Barrientos Maya, advirtió que el crimen organizado y regímenes extranjeros toman control del país debido a omisiones y la estrategia divisionista del Presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, aseguró que –como en épocas históricas- esta situación puede revertirse con la intervención de la sociedad civil organizada y las alternativas valientes, pensantes y libres como las que encabeza la opositora Xóchitl Gálvez Ruíz.

 

“¡Está mal este gobierno! ¡No refleja ni uno de los ideales de los defensores de Cuautla ni de ninguno de nuestros héroes nacionales!”, refutó el legislador al tomar la tribuna para fijar la postura del PRD en la efeméride para reconocer a los defensores del Cuartel de Cuautla de 1812, encabezados por el ejército insurgente a cargo de José María Morelos, contra tropas españolas.

 

Ese episodio -subrayó el perredista- “marcó un antes y un después en la lucha por la independencia de México, pues mostró que la historia no se equivoca y que un pueblo unido vence siempre a malos gobiernos como el actual que se niega a reconocer sus errores”.

 

“Pareciera que no se estudia la historia, pareciera que -en tiempos convulsos- lo mejor es la división cuando hemos visto que la organización y la unión es lo que rinde frutos”.

 

El problema actual es el mismo de la época virreinal –expuso- “el gobernante vive alejado de la realidad, en un palacio donde las puertas y vallas lo aíslan de lo que vive el país, y esa visión la ha pasado a sus huestes, que firman un “Acuerdo por la Paz” con el Episcopado Mexicano; pero dicen que “no están de acuerdo”.

 

En estos días, agregó, trascendieron noticias del secuestro de un periodista en Jalisco, del asesinato de un normalista a manos de la Guardia Nacional, del secuestro de agentes de la Fiscalía General de la República en Guerrero, de los recientes vídeos que muestran el constante acoso y cobro de “derecho de piso” a transportistas en Acapulco.

 

Esto –recalcó Barrientos Maya- solo muestra que la crisis de seguridad es real y este gobierno no hace nada para afrontarla, solo la niegan el Presidente y sus candidatas y candidatos.

 

“¡Hoy –sostuvo- nuestra soberanía se está achicando por un mal gobierno, ya sea por regímenes extranjeros o por el crimen organizado! ¡La injerencia en nuestra vida como nación, es mayúscula y en esta presidencia parece que no hay ganas de agarrar el timón, solo de cantar, de gritar, de vociferar, de hacer alarde desde el Palacio Nacional, de cosas que no hay en el país!”.

 

“¡Estamos –agregó- en un momento crucial en la historia nacional! La corrupción, la injusticia y la impunidad, han permitido que el crimen organizado tome el control sobre nuestro país con un gobierno que no tuvo estrategia, que solamente vive de ocurrencias de las “mañaneras”, acosando a periodistas y a opositores solo por ser las voces que nos permiten analizar la putrefacción en la que nos están obligando a vivir (véase, escúchese a Latinus)”, acusó.

 

No obstante. El legislador mexiquense aseguró que “¡sí hay de otra! y ¡se debe reconocer la crisis para afrontarla como tal!

 

“Desde la oposición, señaló, se ha denunciado que, ante las condiciones de inseguridad, de corrupción e ineptitud que se viven en el país, queda el camino del cambio

 

“¡Sí hay de otra! ¡la opción está del lado de la ciudadanía y de Xóchitl Gálvez, una candidata que propone de manera libre y pensante, y valiente. Ella será la primera presidenta del país”, remató.

 

 

oooOooo