• Miercoles, 2 Junio 2021 a las 15:01:00

LA DIPUTADA FEDERAL Y CONSEJERA DEL PODER LEGISLATIVO DEL PRD ANTE EL INE, LETICIA MARTÍNEZ GÓMEZ EXIGIÓ A LÓPEZ OBRADOR, DEJAR DE ENTROMETER EN EL PROCESO ELECTORAL Y DEJAR QUE LA JORNADA DEL 6 DE JUNIO SE DESARROLLE CON IMPARCIALIDAD

En sesión del Consejo General del INE, la Diputada Federal Leticia Martínez, reconoció el trabajo del INE para sacar adelante la Consulta Popular del 1 de agosto del 2021, pese a no habérsele designado presupuesto para ello.

 

LA DIPUTADA FEDERAL Y CONSEJERA DEL PODER LEGISLATIVO DEL PRD ANTE EL INE, LETICIA MARTÍNEZ GÓMEZ EXIGIÓ A LÓPEZ OBRADOR, DEJAR DE ENTROMETER EN EL PROCESO ELECTORAL Y DEJAR QUE LA JORNADA DEL 6 DE JUNIO SE DESARROLLE CON IMPARCIALIDAD, LEGALIDAD Y CERTEZA.

 

En sesión del Consejo General del INE, la Diputada Federal Leticia Martínez, reconoció el trabajo del INE para sacar adelante la Consulta Popular del 1 de agosto del 2021, pese a no habérsele designado presupuesto para ello. Enfatizó en que no cabe duda que la Consulta Popular es un mecanismo de participación de democracia directa por el cual la ciudadanía ejerce uno de los derechos humanos en materia política, a través del voto emitido, mediante el cual expresan su opinión respecto de uno o varios temas de trascendencia nacional, pero que en el caso de esta consulta es intrascendente y a capricho de López Obrador. 

 

“Querer saber -si se debe esclarecer o aclarar hechos de importancia histórica y política ocurridos en México, con la finalidad de que las autoridades competentes, en su caso, determinen cómo actuar y los mecanismos a implementar respecto a las y los posibles responsables y víctimas-, es burlarse de los mexicanos y mexicanas, que obviamente queremos un país donde prive el Estado de derecho”, aseguró la consejera del Poder Legislativo del PRD ante el INE.

 

“Las mexicanas y mexicanos queremos y exigimos se aplique la ley sin distingos, no queremos que nos pregunten si las autoridades deben o no cumplir con sus obligaciones”, aseguró la legisladora Martínez Gómez. 

 

“Esta consulta desde un principio ha sido una más de las banderas política absurdas que ha utilizado el presidente López Obrador como parte de un discurso de combate a la corrupción y a la impunidad, que en la práctica su gobierno no ha combatido y sí, ha reproducido”, indicó.

 

“La utilización de una figura de participación democrática para llevar a cabo represalias en contra de adversarios políticos contraviene la jurisprudencia internacional. Por lo que le reiteramos a López Obrador, que está obligado a presentar las denuncias a las instancias correspondientes, y no solo quedarse en el discurso como siempre lo hace, utilizando difamaciones y engaños para sus fines políticos”, dijo la Diputada Leticia Martínez.

 

Para finalizar la Diputada Federal del PRD, Leticia Martínez Gómez, exigió al presidente López Obrador saque las manos de la elección de este 6 de junio. “Queremos unas elecciones donde prive la legalidad, la imparcialidad, la certeza, la objetividad, la equidad y la máxima transparencia”, señaló.

 

 

 

-000-

 

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"