• Jueves, 20 Mayo 2021 a las 11:02:00

PREVALECE LA LEGALIDAD SOBRE LOS CAPRICHOS DE AMLO ANTE LA LEY DE HIDROCARBUROS: DIPUTADA KAREM VARGAS

Poder judicial sigue evitando que AMLO esté sobre el estado de derecho mexicano y quebrante la democracia.

 

PREVALECE LA LEGALIDAD SOBRE LOS CAPRICHOS DE AMLO ANTE LA LEY DE HIDROCARBUROS: DIPUTADA KAREM VARGAS 

 

- Poder judicial sigue evitando que AMLO esté sobre el estado de derecho mexicano y quebrante la democracia. 

 

La Diputada Federal Karem Vargas Pelayo considera que la suspensión indefinida a la reforma de Hidrocarburos muestra la ineptitud y poco profesionalismo con el que legislan la mayoría de los integrantes de la Cámara de Diputados, además de exhibir el yugo ejercido por el presidente de México a este poder de la Unión. 

 

“Nuevamente se demuestra que el Estado de Derecho exhibe la ineptitud del presidente y sus aliados en la Cámara de Diputados, donde sólo se escucha una voz, la que ordena desde Palacio Nacional y, que lamentablemente, es la más alejada de la legalidad, la razón y el beneficio de los mexicanos”, comentó. 

 

Recordó que, desde su discusión en el pleno, ella pronosticó este resultado, ya que la reforma aprobada es un cúmulo de violaciones a la Constitución, pues atenta contra la economía nacional ante la intención de expropiación, el debilitamiento de los órganos reguladores, el estado de indefensión a los privados y la anulación de la competitividad, además de infringir tratados internacionales. 

 

“Además de violar la Constitución, que el presidente y todos sus aliados en la Cámara juraron proteger, también buscan ahogar las finanzas familiares, pues con esta reforma se encarecerían los hidrocarburos ante su desabasto, ocasionando un alza de precios similar en la canasta básica”, indicó. 

 

Aseguró que esta serie de frenos a las reformas y leyes impulsadas por la 4T son ejemplos de la ignorancia que tienen para gobernar el país, y una muestra clara de que buscan instaurar un régimen autoritario y que el presidente quiere estar sobre el estado de derecho.

 

Invita a todos los ciudadanos a razonar el voto en las próximas elecciones y evitar que este tipo de actos se sigan perpetuando, donde se viola la ley por el simple hecho de ser mayoría, simulando que existe el poder legislativo. 

 

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"