• Miercoles, 5 Mayo 2021 a las 11:16:00

PRD: 32 AÑOS CONSTRUYENDO UNA AGENDA LEGISLATIVA PROGRESISTAS DESDE LA VERDADERA IZQUIERDA

Ha pasado 32 años desde que emprendimos el Movimiento por la Democracia, encabezando las causas por la igualdad, libertad, justicia y fraternidad. El México de hoy no se entendería sin el trabajo del PRD.

 

PRD: 32 AÑOS CONSTRUYENDO UNA AGENDA LEGISLATIVA PROGRESISTAS DESDE LA VERDADERA IZQUIERDA

 

Ha pasado 32 años desde que emprendimos el Movimiento por la Democracia, encabezando las causas por la igualdad, libertad, justicia y fraternidad. El México de hoy no se entendería sin el trabajo del PRD.

 

Gracias a la lucha de miles de mujeres y hombres militantes, muchas y muchos de los cuales perdieron la vida en este esfuerzo, a lo largo de más de tres décadas el PRD ha hecho aportaciones fundamentales para concretar la transición democrática, la alternancia en el gobierno, la construcción de instituciones, y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

 

Luchamos con ahínco porque la pluralidad, la organización de elecciones equitativas y transparentes, y el respeto al voto fueran una realidad.

 

Nuestra lucha ha sido por la justicia social, colocando el interés de las y los ciudadanos en el centro de nuestro esfuerzo. 

 

Hemos construido gobiernos que han hecho la diferencia, cuyos programas ahora son copiados por otros partidos, de lo cual nos enorgullecemos siempre que beneficien a las y los ciudadanos.

 

Reconocemos nuestros errores y trabajamos para corregirlos. Somos una alternativa real a los ojos de las y los ciudadanos frente a los retrocesos que amenazan lo que hemos construido como país durante décadas.

 

Desde el Grupo Parlamentario del PRD, las y los diputados federales nos congratulamos porque a lo largo de estos 32 años, junto con cientos de compañeros que han formado parte de las diversas legislaturas, hemos impulsado una agenda progresista, defendiendo la libertad, la justicia social, los derechos humanos, el interés superior de la infancia, las garantías constitucionales, la igualdad de género, el medio ambiente, el municipio libre y el federalismo, la seguridad y la participación ciudadana; para combatir la corrupción y el presidencialismo autoritario.

 

Las y los diputados federales de la LXIV Legislatura nos sentimos orgullosas y orgullosos de continuar el trabajo de generaciones anteriores para fortalecer el partido, porque con nuestra lucha no sólo defendemos y fortalecemos agenda progresista, sino que nos convertimos en dique para frenar la regresión autoritaria.

 

Hemos dado la batalla y nos sentimos con ánimo para continuar luchando con fuerza, para seguir defendiendo los derechos de las y los ciudadanos frente a quienes, ante su falta de originalidad, pretenden apropiarse de nuestras banderas, asumiéndose como herederos de una causa que no han sabido llevar con honra ni capacidad. Les ha ganado la soberbia y han demostrado que no son dignos de la confianza que les concedieron las y los ciudadanos. 

 

Desde el GPPRD reiteramos que la verdadera izquierda siempre se encontrará comprometida con las y los derechos de la ciudadanía, como lo ha hecho históricamente el PRD y por ello, construiremos una nueva mayoría legislativa que ponga límites al presidencialismo exacerbado que amenaza la división de Poderes, al federalismo, a los órganos autónomos y violenta la Constitución de la República, un proyecto unipersonal que busca regresar al presidencialismo autoritario que nuestra democracia ya ha superado.

 

Por todo lo anterior, el PRD siempre será la alternativa que representa el avance democrático de nuestro país y apostamos por construir una Patria en la que todas y todos gocen de todos sus derechos, una Patria inclusiva y justa, una Patria para todos. 

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"