• Sabado, 3 Abril 2021 a las 17:21:00

DEMANDA MÓNICA BAUTISTA INSTITUCIONALIDAD Y NO MERA PROPAGANDA ELECTORERA EN PROGRAMAS CONTRA FEMINICIDIOS

Lamenta que Juan Hugo de la Rosa no se le haya ocurrido un programa como el que recién estrenó en los más de cuatro años de su gobierno

 

DEMANDA MÓNICA BAUTISTA INSTITUCIONALIDAD Y NO MERA PROPAGANDA ELECTORERA EN PROGRAMAS CONTRA FEMINICIDIOS

 

          Lamenta que Juan Hugo de la Rosa no se le haya ocurrido un programa como el que recién estrenó en los más de cuatro años de su gobierno

 

          Debió declarar desde entonces “alerta de género” para frenar aumento de crímenes en Nezahualcóyotl y ni siquiera ahora lo hace

 

 

La diputada Mónica Bautista Rodríguez celebró el arranque del nuevo programa contra la violencia de género en el municipio de Nezahualcóyotl, pero advirtió que sería triste, lamentable y vergonzoso que se haya echado a andar para manipular este tema tan grave y delicado con fines electoreros y que no se haga algo más efectivo para frenar los asesinatos de mujeres en este territorio.

 

La legisladora federal por el Estado de México cuestionó que en los más de cuatro años de gestión de Juan Hugo de la Rosa al frente del Ayuntamiento respectivo no se haya hecho nada para prevenir y detener el cúmulo de agresiones contra las mujeres, muchos de ellos feminicidios.

 

Recordó que desde que De la Rosa García inició su gestión existía ya la “alerta de género” para ese municipio debido precisamente a la gran cantidad de ataques contra las mujeres y, sin embargo, el entonces perredista se negó a hacer algo siquiera para prevenirlos y erradicarlos a pesar de que se le requirió a ello.

 

Mónica Bautista precisó que, dado que la alerta de violencia de género contra las mujeres es un mecanismo para proteger los derechos humanos de este sector de la población, su reconocimiento para Nezahualcóyotl hubiera obligado a su presidente municipal a adoptar un conjunto de acciones de emergencia para evitar esas agresiones. 

 

Sin embargo, no lo hizo, incluso a pesar de que los feminicidios fueron en constante aumento a lo largo de su gestión en el territorio que todavía hoy gobierna.

 

Bautista Rodríguez refirió que De la Rosa dejó de pertenecer desde hace dos años al Partido de la Revolución Democrática y hoy carece una identidad definida en cuanto a principios y programas de acción, pero en lo que atañe a los derechos de las mujeres y a la erradicación de la violencia contra ellas no ha hecho nada, sino hasta ahora que empiezan las campañas electorales. 

 

Aun así, por supuesto celebró el arranque de este programa y confió en que se maneje de manera total y completamente institucional a fin de parar a la brevedad el trágico aumento de feminicidios debido a la pandemia que el mundo sufre desde hace más de un año.

 

“Esperemos que este programa, en donde se echó a funcionar 80 de un total de 100 células de mujeres que compartirán cursos y talleres sobre tema de violencia contra las mujeres y violencia de género, no se maneje con fines propagandísticos y para ganar votos ahora que comienzan las campañas electorales”, puntualizó la parlamentaria perredista.

 

Reiteró que se requiere mucho más para detener la violencia hacia las mujeres en ese y otros municipios del Estado de México.

 

 

 

---oo0oo---

 

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"