• Lunes, 18 Enero 2021 a las 10:05:00

“NO SE DEBE DAR UN USO POLÍTICO NI ES JUSTIFICABLE QUE EN ESTOS MOMENTOS SE VACUNEN A LOS SERVIDORES DE LA NACIÓN”: CRM.

Esta acción es éticamente reproblable y viola los protocolos establecidos de vacunación.

 

“NO SE DEBE DAR UN USO POLÍTICO NI ES JUSTIFICABLE QUE EN ESTOS MOMENTOS SE VACUNEN A LOS SERVIDORES DE LA NACIÓN”: CRM.

·       Esta acción es éticamente reproblable y viola los protocolos establecidos de vacunación.

·       Parece más una estrategia electoral que un plan de salud

La diputada federal por el PRD, Claudia Reyes Montiel, lamentó que, ante el aumento de enfermos y muertos por COVID-19 se dé un uso político de la vacuna, sin importar que esta acción sea éticamente reproblable y viole los protocolos establecidos, para favorecer a los Servidores de la Nación.

“Es lamentable que ante las fallas cometidas por su gobierno en estos años que lleva en el poder, el Presidente aproveche este difícil momento que atravesamos y que ha costado la vida a más de 140 mil personas, para ver por sus intereses políticos y no por el bienestar de todos los mexicanos”, manifestó la legisladora.

También, condenó esta acción y demandó al gobierno federal, al titular del Poder Ejecutivo y a su partido que no utilicen los recursos públicos ni la vacuna como una estrategia de campaña y mejor se enfoquen en solucionar los problemas que presenta la estrategia de vacunación.

“En este momento en que las vacunas siguen siendo insuficientes y la prioridad es atender al personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes Covid, se ha decidido vacunar a estos servidores públicos que solo acompañaran al personal encargado de vacunar. Incluso se ha negado la vacuna a los médicos de instituciones particulares, alegando que no hay un padrón confiable, pero en el caso de este personal no hay excusas. Parece más una estrategia electoral que un plan de salud”, agregó Reyes Montiel.

Recordó que los Servidores de la Nación fueron promotores del voto de MORENA y del Presidente en 2018, y actualmente son más de 22 mil personas, entre enlaces y personal administrativo, que ha armado una estructura nacional para promocionar los programas sociales y ahora se les ha asignado integrar las brigadas de vacunación.

La legisladora perredista advirtió que integrar a estos funcionarios públicos a la estrategia de vacunación no es confiable, porque le da un uso político a la vacuna y tampoco se les debería vacunar en este momento, sobre todo cuando hay todavía miles de médicos que no han sido vacunados.

“Lo más lamentable es que desde el gobierno federal en lugar de reconocer que se está actuando mal y en contra de la misma estrategia que se había definido, esta acción se justifica”, concluyó.

 

 

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"