• Miercoles, 12 Septiembre 2018 a las 20:14:00

MEDIANTE UNA AGENDA DE IZQUIERDA PROGRESISTA EL GPPRD TRABAJARÁ A FAVOR DE MÉXICO

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, coordinador del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, afirmó que su bancada trabajará en todo momento a favor del país, mediante una agenda de izquierda progresista que beneficie a la ciudadanía.

 

 

·       En conferencia el coordinador de la fracción, Ricardo Gallardo Cardona aseguró que serán un grupo parlamentario responsable.

·       Cuidarán los puntos centrales de gobierno, como el tema del salario digno.

·       Es urgente revertir la desigualdad y pobreza que imperan en el país.

·       En su oportunidad, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, aseguró que el trabajo será de compromiso total con México.

·       Agradeció la confianza que millones de mexicanos depositaron en ellos en las pasadas elecciones.

·       A la vez, la diputada Verónica Juárez Piña subrayó que abonarán a la construcción de una mejor nación.

·       Seremos un grupo crítico y combativo.

 

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, coordinador del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, afirmó que su bancada trabajará en todo momento a favor del país, mediante una agenda de izquierda progresista que beneficie a la ciudadanía.

 

A la par, externó, seremos críticos en contra de cualquier acción que pudiera lastimar los derechos de las y los mexicanos; vamos a ser un grupo parlamentario responsable, que buscará que los puntos medulares que el próximo gobierno quiera mandar al Congreso sean bien revisados y se le dé el matiz adecuado, conforme a una izquierda democrática.

 

El líder parlamentario del sol azteca enfatizó que cuidarán los puntos centrales de gobierno, como el tema del salario digno. “Cuidaremos que se lleve a cabo conforme a los compromisos hechos en campaña. Es urgente revertir la desigualdad y pobreza que impera en México, por lo que impulsaremos pagos dignos para la población”.

 

Indicó que otra de las prioridades del PRD es lo relativo a las consultas públicas. “Estamos de acuerdo que se realicen, pero antes de organizarlas el pueblo mexicano debe ser bien informado del tema que se trata y en qué consiste, con el objetivo de que la gente tome decisiones con conocimiento pleno”.

 

En su oportunidad, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que el trabajo y la ruta que se ha trazado en el PRD es de compromiso total con México. Agradeció la confianza que millones de mexicanos depositaron en ellos en las pasadas elecciones.

 

Refirió que fueron millones de ciudadanos los que votaron por el PRD, así que responderán con un trabajo serio y comprometido, “que es el sello distintivo de nuestro instituto político; es un grupo compacto pero con muchas ideas a favor del país”.

 

Puntualizó que mediante el diálogo plural y abierto se acordó que durante el primer año de la LXIV Legislatura el diputado Ricardo Gallardo coordinara los trabajos; para el segundo año será la responsabilidad recaerá en la diputada Verónica Juárez Piña y, finalmente, el tercer año será la coordinado por el diputado Héctor Serrano Cortés.

 

Granados Covarrubias coincidió en que la agenda legislativa será laborar de la mano con las causas que siempre han dado bandera al partido, a favor de los grupos sociales. “Por ejemplo, defenderemos los derechos de las mujeres y pelearemos por erradicar la violencia contra este sector”.

 

Asimismo, dijo, defenderemos los derechos de la comunidad LGBTTTI, lo referente al uso medicinal de la marihuana, buscaremos esquemas claros respecto a la distribución de los ingresos para estados y municipios y revisaremos la ley de coordinación fiscal, a fin de que sea un esquema de fortalecimiento para las entidades.

 

En su momento, la diputada Verónica Juárez Piña, vicecoordinadora del GPPRD, subrayó que abonarán a la construcción de un mejor México y a la vez será, un grupo crítico y combativo.

 

Detalló que seguirán impulsando la agenda histórica perredista. “Como izquierda siempre hemos defendido las libertades y los derechos humanos y en esta ocasión lo haremos a través de un parlamento abierto. Que desde el Congreso exista la transparencia, la austeridad y la rendición de cuentas, será una de nuestras prioridades”.

 

Finalmente, la legisladora Juárez Piña destacó que para su grupo parlamentario será muy importante fortalecer todos los temas referentes al mejoramiento de las condiciones para las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores.

 

--000--

 

CSGPPRD/EGA

 

Galería Relacionada