Fecha: 2012-12-11

Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Senado de la República a dictaminar la minuta con proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo décimo octavo transitorio de la Ley del Seguro Social.

 

Fecha: 2012-12-11

Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal a formular, diseñar, implantar y ejecutar una política nacional en materia de pueblos indígenas, con base en los tratados internacionales y en los derechos constitucionales.

 

Fecha: 2012-12-11

Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a los tres niveles de gobierno y a los rectores y directores de las instituciones de educación superior del país a considerar la ampliación de la matrícula en ese nivel en los programas y planes de desarrollo educativo.

 

Fecha: 2012-12-06

Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a los congresos locales a legislar con prioridad en el interés superior de la infancia, según la Constitución General de la República, los convenios internacionales y las recomendaciones que de ellos emanan, para preservar los derechos de niños y de adolescentes.

 

Fecha: 2012-12-06

Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a los titulares de la Segob, de la Sener, de Pemex, de la CFE y del gobierno del estado de México a realizar acciones tendentes a evitar desastres por causas antropogénicas en zonas afectadas por el derecho de vía donde hay ductos subterráneos -para conducir hidrocarburos o gas- o líneas de alta tensión en dicha entidad federativa.

 

Fecha: 2012-12-06

Con punto de acuerdo, por el que se solicita la creación de una comisión especial para la lucha contra la trata de personas.

 

Fecha: 2012-12-04

Con punto de acuerdo, por el que se solicita la creación de una comisión especial encargada del análisis, el seguimiento y la evaluación de las erogaciones para el desarrollo integral de los pueblos y las comunidades indígenas asignadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

Fecha: 2012-12-04

Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Junta de Coordinación Política de esta soberanía a convocar a una consulta pública sobre el nuevo paradigma del combate del narcotráfico y de la delincuencia organizada.

 

Fecha: 2012-11-26

Con punto de acuerdo, por el que se crea la Comisión Especial encargada de impulsar y dar seguimiento a los asuntos mineros.

 

Fecha: 2012-11-26

Con punto de acuerdo por el que la H. Cámara de Diputados exhorte al Poder Ejecutivo a que instruya a la Secretaria de Salud para que destine toda su atención a la reducción de la morta-lidad materna, y con ello, dar término a este problema de salud pública, acercándose al cumplimiento de los objetivos del milenio.