PRD

Asunto: Que expide la Ley General de la Beca Salario.

Fecha: 2015-09-29

Turno: Turnada a la Comisi贸n de Educaci贸n P煤blica y Servicios Educativos, con opini贸n de la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica.
Pr贸rroga hasta el 29 de abril de 2016, otorgada el jueves 3 de diciembre de 2015, con base en el art铆culo 185 del Reglamento de la C谩mara de Diputados.
Retirada el jueves 18 de febrero de 2016, con base en el art铆culo 77, numeral 2, del Reglamento de la C谩mara de Diputados.

Observaciones: Crear un ordenamiento jur铆dico con el objeto de consolidar, fortalecer, difundir, promover, transparentar y regular la beca salario a favor de la ni帽ez y la juventud en la entidad federativa, a efecto de contribuir a la nivelaci贸n de condiciones de acceso a la educaci贸n, fomentar la permanencia de personas con mayores necesidades econ贸micas en los centros educativos, evitando su deserci贸n escolar por falta de recursos econ贸micos, as铆 como incentivar el aprovechamiento y el desempe帽o escolar. Integrar un Comit茅 de Becas, encargado de analizar, dictaminar y realizar todas las acciones necesarias para la operaci贸n del Programa de becas, cuyos integrantes ostentar谩n un cargo honorario y deber谩 ser presidido por el titular de la Secretar铆a de Educaci贸n. Establecer una beca salario est谩 dirigida a estudiantes inscritos en instituciones p煤blicas de la Rep煤blica Mexicana, que cursan el tercer a帽o de secundaria, el nivel de educaci贸n media superior y para estudiantes mexicanos de educaci贸n superior y que se encuentren cursando la licenciatura o el t茅cnico superior universitario y los cuales participen en proyectos que contribuyan a mejorar el entorno comunitario y social en el que viven. Establecer los requisitos de inscripci贸n y registro de los aspirantes, sus derechos y obligaciones.
Texto completo