PRD

Asunto: Que reforma el art铆culo 123 de la Constituci贸n Pol铆tica de los Estados Unidos Mexicanos, para establecer el instituto nacional de los salarios m铆nimos.

Fecha: 2015-09-24

Turno: Turnada a la Comisi贸n de Puntos Constitucionales.
Pr贸rroga por 90 d铆as, otorgada el jueves 28 de enero de 2016, con base en el art铆culo 89, numeral 2, fracci贸n II, del Reglamento de la C谩mara de Diputados.
Desechada el viernes 15 de julio de 2016, con base en el art铆culo 89, numeral 2, fracci贸n III, del Reglamento de la C谩mara de Diputados.

Observaciones: Crear el Instituto Nacional de los Salarios M铆nimos como un organismo constitucional aut贸nomo, dotado de autonom铆a t茅cnica, dedicado a analizar los diversos factores que intervienen en la determinaci贸n de un salario constitucional, como la inflaci贸n, el precio de la canasta b谩sica, las l铆neas de pobreza determinadas por el Consejo Nacional para la Evaluaci贸n de la Pol铆tica Social, la productividad, el crecimiento econ贸mico, la generaci贸n del empleo y cualquier otro factor que incida en el costo de la vida para que debe enfrentar el trabajador para acceder a un salario suficiente. Prever la estructura del Instituto Nacional de los Salarios M铆nimos.
Texto Completo